Considerations To Know About tecnicas para silenciar la voz interna

Las diferencias entre el diásymbol interno positivo y el negativo se vuelven claras cuando analizamos cómo influyen en nuestras respuestas ante situaciones cotidianas. Imagina que estás en una reunión de trabajo y presentas una concept que no es bien recibida por tus compañeros.

El diásymbol interno positivo no elimina los problemas, pero los contextualiza. Nos permite enfocarnos en nuestras fortalezas y recordar que los errores no definen quiénes somos, sino que son oportunidades para aprender y crecer.

Aunque pueda ser realmente agotadora, es importante que la aceptemos y hasta que podamos reconocer su labor a lo largo de nuestra existencia.

Muitas vezes, eventos em nossas vidas também desencadeiam isso: se reprovamos em uma prova ou cometemos um erro no trabalho, nossa conversa interna negativa tende a aumentar.

Permitir que afloren todas esas frases automáticas y una vez las vayamos reviviendo anotarlas en un papel tal cual salgan.

Se nosso diálogo interno for negativo, ele pode distorcer a interpretação da realidade, fazendo com que nos sintamos mal e nos comportemos de maneira ineficaz diante dos problemas que compõem nosso dia a dia.

Desde ayudar a superar la dismorfia corporal hasta el rendimiento deportivo, mediar la ansiedad y la depresión, hasta un aprendizaje más efectivo: el diálogo interno positivo puede marcar una gran diferencia.

La gratitud puede cambiar nuestro enfoque de lo que nos falta a lo que tenemos. Mantener un diario de gratitud o simplemente tomarse un momento cada día para reflexionar sobre lo que agradecemos puede contrarrestar las tendencias negativas read more y fomentar una actitud más positiva hacia la vida (Emmons & McCullough, 2003).

Desgraciadamente para el lector, no se trata de un proceso lineal ni automático. Tratar de resumir cómo se va produciendo este cambio interior me resulta algo complejo. Yo diría que se trata de un proceso continuo, como es la vida, en la que poco a poco vamos dándonos cuenta de cuáles son nuestras creencias en determinada situación, y cuestionándolas en foundation a las experiencias directas y nuestra nueva manera de entendernos y hablarnos a nosotros mismos.

Si eres como la mayoría de los lectores, probablemente subvocalizas todas o la mayoría de las palabras en tu mente.

¿Estoy siendo justo conmigo mismo o me estoy juzgando de manera excesiva?” También es útil reflexionar sobre cómo hablas de tus logros. ¿Tiendes a minimizarlos o a atribuirlos a la suerte en lugar de reconocer tu esfuerzo?

Cuando sentimos vergüenza, estos sentimientos nos hacen querer ir dentro de nosotras/os mismas/os, resguardarnos y retirarnos de aquello que nos provoca sentimientos desagradables. Esto puede desencadenar en comportamientos de evitación para calmar la ansiedad. El punto es que la vergüenza y la autocrítica nos impiden hacer las cosas que necesitamos para cuidarnos a nosotras/os mismas/os y, en última instancia, ser compasivas/os, establecer conexión con otras personas y aumentar nuestra motivación.

Como su nombre nos deja fácilmente adivinar su naturaleza, es aquel que promueve la ansiedad y sus frases favoritas comienzan por “Y si…”

Nunca voy a ser tan bueno como mis compañeros.” Este tipo de pensamiento no solo genera emociones negativas como vergüenza o ansiedad, sino que también puede impedirte participar en futuras reuniones, limitando tu crecimiento profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *